30 de junio, fecha límite para aprovechar descuentos en placas

309

Ana Julia Méndez

La directora de Ingresos de la Secretaria de Finanzas (Sefin), Elizabeth Martínez, recordó a los oaxaqueños que el 30 de junio del 2018 es el último día para aprovechar los estímulos fiscales para emplacar y regularizarse.

Informó que este programa apoya a los dueños de vehículos que tienen placas de otros estados y para los que tienen del estado de Oaxaca y tienen adeudos anteriores, con el objetivo de que puedan regularizar sus vehículos con cuotas únicas.

Informó que aquellos que se encuentran al corriente en sus tenencias vehiculares al 2017 serán acreedores al cien por ciento del pago de la tenencia solamente pagando su derecho vehicular.

Quienes decidieron emplacar en otro estado y hoy quieren regresar a Oaxaca, se ha logrado bajar estos costos y ser más competitivos como en otras entidades federativas, es decir pueden pagar y serian mil 800 pesos, los cuales podrán emplacar aquí en Oaxaca.

A la fecha se han logrado emplacar 14 mil 400 vehículos que contaban con placas de otro estado, “esto representa para nosotros 276 millones de pesos, sin embargo estos 14 mil 400 vehículos comprobaron que estos estímulos son reales”.

Detalló que en el módulo de Monte Albán se encuentra la contraloría del contribuyente donde si a un contribuyente no le hacen valer estos estímulos o le piden otro documento adicional, pueden meter su queja en la contraloría.

Dijo que también han logrado con la fiscalía, para aquellos contribuyentes que en algún momento extraviaron su placa o tarjeta de contribución, antes tendrían que trasladarse a la fiscalía, levantar un acta de esto, regresar a oficinas de la Sevitra para realizar su trámite.