Continúa la suspensión de clases en dos municipios por incendio forestal

358

El Gobierno del Estado, a través del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), informa que este martes 7 de mayo continúa la suspensión temporal de clases en los municipios de Putla Villa de Guerrero y Constancia del Rosario, afectados directamente por un incendio forestal en la zona.

La medida aplica como una forma preventiva para los planteles públicos y privados, de los niveles de educación básica en los turnos matutino y vespertino, de la cabecera municipal y localidades que los integran, tomando en cuenta que las condiciones ambientales no son las idóneas.

De acuerdo con reportes del Comité Estatal de Prevención y Combate de Incendios Forestales del Estado de Oaxaca, en Putla Villa de Guerrero, en inmediaciones de las comunidades Gregorio Álvarez y La Reforma, se encuentra activos incendios forestales; en tanto que otra conflagración en Mesones Hidalgo ya fue sofocada por brigadas.

El IEEPO recomienda estar al pendiente de los reportes informativos de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPCO), para conocer las condiciones y recomendaciones que se emitan.