Asegura Policía Estatal dos vehículos, un arma de fuego y marihuana

370

Como parte de los recorridos de seguridad y vigilancia realizados en el estado, elementos de la Policía Estatal aseguraron dos vehículos, un arma de fuego y un envoltorio con hierba seca con características propias de la marihuana. Los hechos, en distintas intervenciones ocurridas en los Valles Centrales, la Costa y Sierra Sur, respectivamente.

La primera intervención ocurrió en inmediaciones de Santa Rosa Panzacola, Agencia Municipal de Oaxaca de Juárez, donde los uniformados aseguraron sobre la Carretera Internacional un vehículo con reporte de robo vigente, marca, Volkswagen tipo Vento, de cuatro puertas, modelo 2014, color blanco, con placas de circulación HFS845B de Guerrero y número de serie MEX3G2602ET011980.

Asimismo, en El Camarón, Nejapa de Madero, fue detenida la persona identificada como R. C., de 29 años de edad, quien se trasladaba en una motocicleta marca Italika 150z, color negro con verde; esto debido a que la unidad de motor se encuentra relacionada a una averiguación previa.

Posteriormente, en Santiago Tetepec, Jamiltepec, fue detenido M. H., de 49 años de edad, por portar una pistola calibre 22, tiro al blanco, marca Browning, matrícula 516MR09521, con un cargador metálico abastecido de siete cartuchos y una cajita con 50 cartuchos útiles, calibre 22.

Finalmente en la carretera de Malpica rumbo a La Tortolita y Amate Colorado, en jurisdicción de Villa Putla de Guerrero, al efectuar una inspección de seguridad, se aseguró a una persona del sexo masculino identificada como R. V., de 48 años de edad,  quien llevaba entre sus pertenencias una bolsita de nylon transparente, conteniendo hierba seca con características propias de la marihuana.

Cabe destacar que al cabo de cada aseguramiento, los vehículos, el arma de fuego y las personas fueron puestos a disposición de la autoridad correspondiente para los efectos a los que haya lugar.