Invitan a las fiesta patronal de Santa Cruz Mixtepec, Zimatlán

794

Ana Julia Méndez

El presidente municipal de Santa Cruz Mixtepec, Zimatlán, Martín Esteban Altamirano, anunció la Gran Feria Gastronómica y del Barro, que se realizará el sábado 5 de Mayo.

Informó que el día 1 de mayo, se llevará a cabo la sensacional calenda, recorriendo las principales calles de la comunidad a partir de las 16:00 horas.

Explicó que el 2 de mayo, quema de fuegos artificiales, a partir de las 21:00 horas.

Para el 3 de mayo, mañanitas solemnes a la Santa Cruz a las 6:00 de la mañana, misa solemne a las 12 del día, jaripeo con torneo y pierna suelta a partir de las 17:00 horas.

En tanto el 4 de mayo, sensacional baile popular amenizado con el conjunto “Cumbieros del Sur”, alternando con José Barette del grupo “Miramar”, totalmente gratuito a partir de las 21:00 horas.

Para el 5 de mayo, Feria Gastronómica y del Barro, en donde se expenderán productos de la región, como el delicioso tejate, tamales de frijol, nicuatole, quesos de los valles centrales, mezcal, el chichilo, la ceguera, así como una exposición de servilletas elaboradas por el taller del DIF, a partir de las 7:00 de la mañana.

Asimismo, el día 5 de mayo, se realizará una carrera atlética a campo traviesa con obstáculos, categoría femenil 5 kilómetros y varonil 10 kilometros. Premiando a los 3 primeros lugares, 3 mil pesos para los primeros lugares, 2 mil para los segundos y mil para los terceros. Costo de la inscripción 150 pesos, a partir de las 8:00 de la mañana.

También ese mismo día se tiene planeado un torneo de basquetbol varonil y femenil, premiando a los tres primeros lugares, con 4 mil para los primeros lugares, 3 mil a los segundos lugares y 2 mil a los terceros lugares.

Señaló que los artesanos pirotécnicos de Santa Cruz Mixtepec, presentan Figuras Monumentales del castillo a partir de las 21:00 horas.