Atiende AMH peticiones de la Unión de Ayuntamientos de Villa Alta

310

El gobernador Alejandro Murat Hinojosa se reunió con autoridades y representantes de 20 municipios que integran la Unión de Ayuntamientos del distrito de Villa Alta, para atender las peticiones presentadas en materia de infraestructura, de salud, educación, caminos, agua potable, control de plaga forestal y seguridad pública, a favor de las y los oaxaqueños de esta zona.

Durante este encuentro se estableció definir estrategias conjuntas de trabajo que contribuyan a orientar los recursos y suma de esfuerzos en obras de infraestructura social para el desarrollo de las comunidades de la región de la Sierra Norte.

Estos acuerdos se formalizaron a través de la instalación del Consejo de Desarrollo Microregional del Sector de Villa Alta.

En compañía del titular de la Coordinación General del Comité Estatal de Planeación para el Desarrollo de Oaxaca (Coplade), Javier Lazcano Vargas, el Jefe del Poder Ejecutivo reafirmó el compromiso de impulsar obras y acciones que contribuyan a mejorar la calidad de vida de los habitantes.

“Tenemos que unir esfuerzos, juntos Gobiernos Federal, Estatal y Municipal, para atender las solicitudes que demanda la población oaxaqueña”, destacó.

El Mandatario Estatal señaló que realiza gestiones permanentes con el Gobierno Federal para que se canalicen apoyos y recursos a Oaxaca, y que las obras de beneficio social que solicitan las autoridades municipales, se puedan llevar acabo lo más pronto posible.

Por lo que solicitó a las autoridades priorizar las obras que requieran y establecer estrategias de acción para que los recursos federales y estatales, junto con los municipales, puedan ejercerse de manera adecuada.

“Soy el primer interesado que los recursos lleguen a las comunidades oaxaqueñas, por lo que es importante la coordinación de esfuerzos para lograr las acciones que se establezcan”, señaló.

En su oportunidad el presidente de San Ildefonso Villa Alta y de la Unión de Ayuntamientos del distrito de Villa Alta, Rutilio Alcántara González, a nombre de las autoridades y representantes de 20 municipios, expuso las principales inquietudes de las comunidades de la Sierra Norte y agradeció al Mandatario Estatal la atención y el interés para dar respuesta a sus solicitudes.

Asistieron el coordinador general de Atención Regional, Marco Antonio Hernández Cuevas y el delegado de Atención Regional en la Sierra Norte, Aldrín Mejía Bautista.