Logra FGEO sentencia por lesiones calificadas contra agente del MP

866

Por el delito de lesiones calificadas y privación ilegal de la libertad, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca, logró obtener del Juzgado de Control de Asunción Nochixtlán, sentencia contra una persona del sexo masculino identificado como G. G. V. o P. G. G. V., señalado como uno de los responsables de haber privado de su libertad a A. M. V., quien se desempeñaba como agente del Ministerio Público de la FGEO, en la ciudad de Tlaxiaco.

Además del ahora sentenciado, la Institución de procuración de justicia también detuvo el pasado 16 de marzo a G. L. L., y A. S. J., por los mismos delitos de lesiones calificadas y privación ilegal de la libertad contra el funcionario público.

Con base a la carpeta de investigación 2926/TX/2017, el 19 de septiembre de 2017, la víctima A. M. V., fue retenido por un grupo de pobladores de la heroica Ciudad de Tlaxiaco y trasladado a la cárcel municipal, privándolo de su libertad y produciéndole lesiones en diversas partes del cuerpo.

Ante estos hechos, la Fiscalía General inició la investigación correspondiente, obteniendo órdenes de aprehensión otorgadas por el Juez de Control y después de ejecutarlas, puso ante la autoridad judicial a los imputados.

Después de haber presentado todas las pruebas por parte de la representación social, el Juzgado de Control de Asunción Nochixtlán, Oaxaca, dictó sentencia contra G. G. V. o P. G. G. V., a la cual se dará lectura el próximo 8 de julio.

La Fiscalía General refrenda su convicción de cumplir y hacer cumplir la ley, sin permitir que casos como éstos que afectan a todos los oaxaqueños, queden impunes.