Colabora Fiscalía con la UABJO durante etapa de exámenes de admisión

484

En el marco de la colaboración entre la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) y la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO), la Institución de procuración de justicia contribuyó a la armonía y tranquilidad durante la etapa de exámenes de admisión de la máxima casa de estudios, que se desarrolló durante el pasado fin de semana en el Centro de Evaluación e Innovación Educativa (CEVIE UABJO).

La actividad se desarrolló derivado del Plan de Acción de la FGEO en la máxima casa de estudios, en virtud de que en dichas fechas se aplicó el examen de admisión denominado “segunda oportunidad”.

El inicio del evento contó con la presencia del Vicefiscal General Zona Centro, Alejandro Magno González Antonio, así como de autoridades de la UABJO, detallando que la instalación del módulo de atención de la FGEO, se ofreció para garantizar la jornada de admisión para la comunidad universitaria y aspirantes.

Asimismo, el Vicefiscal aseguró que la presencia del módulo buscó generar una cercanía directa entre aspirantes, comunidad universitaria y la instancia de procuración de justicia.

Las actividades se desarrollaron los días 6, 7 y 8 de julio, en un horario de atención de 07:00 a 19:00 horas y contó con la presencia de 2 agentes del Ministerio Público, 2 secretarios ministeriales y 2 Agentes Estatales de Investigación.

La instalación del módulo entregó resultados positivos, tales como la detención de una persona por suplantación de identidad el día sábado 6 de julio, quien se hizo pasar por diversas personas con la finalidad de realizar el examen de admisión, por lo que se le detuvo en ese momento y fue puesto a disposición de la FGEO.

Además, se repartieron trípticos de las diferentes áreas que conforman la Fiscalía General entre la comunidad estudiantil y se brindó asesoría a las personas que se acercaron al módulo a pedir información, así como de las funciones de la Institución de procuración de justicia.