Concluye con éxito la Copa Guelaguetza

408

Luego de cuatro días de largas jornadas, llegó a su fin la Segunda Copa Guelaguetza de futbol que formó parte del Bloque Deportivo Lunes del Cerro 2019 que organiza la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecude), albergando a un total de 40 equipos divididos en cinco diferentes categorías.

Este lunes se realizó la premiación de los dos primeros lugares, misma que encabezó Montserrat Aragón Heinze, directora de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecude), quien agradeció a los papás y entrenadores por hacer posible esta segunda edición y reiteró el compromiso del Maestro Alejandro Murat, Gobernador del Estado, en apoyar el deporte oaxaqueño.

Las canchas del Polideportivo Venustiano Carranza fueron la sede del certamen que se organiza por segundo año consecutivo con el apoyo de la Cecude y que arrancó con el sorteo de los equipos el jueves pasado, para que un día después, desde las 7:00 horas, se iniciara con la primera jornada.

Al final el resultado fue muy parejo y ningún club dominó la eliminatoria, ya que fueron diferentes representantes los que se quedaron con los primeros y segundos lugares, quienes recibieron su trofeo de campeón y sub campeón y para todos los participantes, medallas como premio a su esfuerzo.

Para esta edición de la copa, los equipos se mostraron más interesados en ser parte de este certamen que tiene una organización que se puede ver solamente a nivel nacional, pues en la primera edición fueron solamente 25 escuadras y en esta ocasión se incrementó considerablemente el registro de conjuntos.

El certamen fue también incluyente para las niñas, pues quienes no lograron juntar un equipo para competir en alguna categoría, fueron incluidas por los equipos para jugar junto y contra sus compañeros del género opuesto.

Ganadores

Categoría 2004-2005

1º Tule FC

2º Nido Águila

Categoría 2006-2007

1º Cruz Azul

2º Escuela de Futbol Chivas

Categoría 2008-2009

1º Chapulineros Oaxaca

2º Chapulineros UABJO

 

Categoría 2010-2011

1º Puebla San Juanito

2º Galácticos FC

 

Categoría 2012-2013

1º EO Atlas Oaxaca

2º Academia Led UABJO