Oaxaca conectada con Cancún por nueva ruta aérea

278

A partir de este 27 de octubre se apertura la ruta aérea Oaxaca – Cancún que ofrece cuatro frecuencias a la semana, a través de la línea Interjet en un Airbus A320 con capacidad de 150 pasajeros. Esta ruta es el resultado de la gestión del gobernador del Estado de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, para incrementar la conectividad en el estado de Oaxaca y así lograr que más visitantes arriben a los destinos oaxaqueños.

El secretario de Turismo, Juan Carlos Rivera Castellanos, informó que esta nueva ruta se suma a las 27 rutas existentes que conectan a Oaxaca con destinos nacionales e internacionales; lo que implica que más personas disfruten de los atractivos naturales y culturales de un estado que lo tiene todo, al tiempo que se contribuye a obtener una mayor derrama económica.

Anunció que en los próximos días se inaugurarán los vuelos; Oaxaca – Monterrey, Huatulco – Toluca, y Huatulco – Dallas, acumulando 30 rutas para que más visitantes disfruten del destino obligado en que se ha convertido Oaxaca.

Por su parte el administrador de la Aeropuerto Internacional de Oaxaca, Juan Pablo García Luna Gutiérrez aseguró que Oaxaca sigue destacando por su crecimiento en afluencia de pasajeros, ya que de enero a septiembre hubo un crecimiento del 23% respecto al 2018.

Detalló que este año ha sido histórico para Oaxaca, ya que por cuatro meses seguidos se tuvo un crecimiento del 31% y hasta del 34%; además se han presentado dos meses que han rebasado los 100 mil pasajeros en un mes, y será la primera vez que en el Aeropuerto de Oaxaca reporte un millón de pasajeros anual, ya que el año pasado se tuvo sólo 950 mil pasajeros.

De esta forma es como el Gobierno del Estado de Oaxaca trabaja para el desarrollo de un Oaxaca Productivo e innovador que se busca potenciar el desarrollo económico y social de la entidad a través del sector turístico.