Otorgan más de 14 años de prisión a violador de adolescente en Valles Centrales

315

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), logró obtener del Juzgado de Control de los Valles Centrales sentencia condenatoria de 14 años y 3 meses de prisión contra un masculino identificado como J. M. R., por el delito de violación en agravio de una adolescente de 14 años, cometido en el municipio de San Miguel Ejutla, Distrito de Ejutla, región de Valles Centrales.

De acuerdo con la causa penal 606/2018, el 30 de septiembre del 2018, aproximadamente a las 17:05 y 17:15 horas, la víctima se encontraba en la parte trasera de su casa ubicada en inmediaciones del camino viejo a San Miguel Ejutla, cuando fue violentada por el imputado, quien amenazándola con un arma de fuego, la obligó a realizarle un acto sexual contra su voluntad.

Luego de la denuncia interpuesta por la adolescente y de una diligente investigación, la Institución de procuración de justicia obtuvo orden de aprehensión en contra del violador, identificándolo, aprehendiéndolo y presentándolo ante la autoridad que lo requirió.

En audiencia realizada el 28 de octubre de 2019, el Juez de Control dictó sentencia condenatoria por 14 años y 3 meses en contra del violador, además del pago de una multa por más de 55 mil pesos.

Ante estos hechos la Fiscalía General refrenda su compromiso de actuar con firmeza y llevar ante la justicia a todo aquel que cometa delitos en agravio de la sociedad oaxaqueña, especialmente cuando se trata de niñas, niños, adolescentes y mujeres