¡Intégrate a la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil del IEEPO!

314

El Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) invita a las niñas y niños que estudian en el nivel básico de los planteles públicos y privados cercanos a la ciudad de Oaxaca de Juárez, que quieran aprender o ejecuten un instrumento musical, a participar en el proceso de selección para ingresar a la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil (OSIJ).

Las y los estudiantes convocados deben tener interés en instrumentos como el violín, viola, violonchelo, contrabajo, flauta, oboe, clarinete, fagot, corno, trompeta, trombón, tuba y percusiones y también en el desarrollo de habilidades y apreciación artística a través del aprendizaje de solfeo y práctica de la música sinfónica orquestal.

En el empeño por impulsar el gusto por la música entre las niñas, niños y jóvenes escolares así como desarrollar en ellos habilidades artísticas, el IEEPO que dirige Francisco Ángel Villarreal, cuenta con esta agrupación musical, semillero de talentos, que se ha consolidado como un emblema del sistema educativo de la entidad.

La OSIJ surgió en el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca, como una alternativa orientada a contribuir al desarrollo artístico de los estudiantes de educación básica -primaria y secundaria-, a quienes el ser parte de esta agrupación les ha permitido enriquecer su cultura, así como fomentar el gusto por las bellas artes específicamente la música.

Las y los interesados en formar parte de la agrupación deberán ser estudiantes de escuelas de educación pública de nivel primaria y secundaria, de preferencia que se encuentren cercanos a la ciudad de Oaxaca de Juárez, contar con un instrumento propio, así como la disponibilidad para asistir a los estudios y ensayos vespertinos.

Los integrantes de la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil (OSIJ), durante el ciclo escolar vigente, reciben clases gratuitas de instrumento y solfeo en las instalaciones que anteriormente ocupaba la Escuela Normal de Educación Preescolar, ubicadas en Boulevard Eduardo Vasconcelos número 406.

Para mayores informes pueden dirigirse a la Unidad de Proyectos de Fortalecimiento Educativo del IEEPO ubicada en Argentina número 206, colonia América Sur, o llamar a los teléfonos 516 89 71 y 503 07 61 extensión 107.