Sentencian a sacerdote a 8 años de prisión por abuso sexual

355

Un sacerdote que durante 5 años abusó sexualmente de sus monaguillos, fue sentenciado a 8 años de prisión, de acuerdo con datos de la Fiscalía del Estado de Chihuahua.

El imputado, es el sacerdote Ramiro Plascencia González, quien, de acuerdo a la carpeta de investigación, violentó a su víctima desde los 11 años de edad, del 2007 al 2011.

Hoy, el acusado recibió una sentencia de 8 años de prisión por el delito de violación agravada, según acreditó el Ministerio Público de la Fiscalía de Distrito Zona Norte, en Ciudad Juárez.

Las evidencias probaron que el sacerdote agredió en múltiples ocasiones a un menor de edad, en el municipio de Nuevo Casas Grandes, desde el 2007 al 2011.

Por ello, un Juez de Control, impuso la sanción en contra de Ramiro Plasencia González, luego de ver que en carpeta de investigación se tienen entrevistas, dictámenes médicos y psicológicos, que señalaron que el sacerdote sometió al afectado en la parroquia María Madre y en el domicilio particular del hoy sentenciado.

El agente del Ministerio Público desahogó el material incuestionable que valoró el juzgador, quien además le impuso un pago de 9 mil 600 pesos de reparación del daño.

En otro juicio, otro sacerdote, Juan Manuel Díaz Blanco, fue declarado penalmente responsable del delito de violación en perjuicio de un niño de 7 años de edad, por lo cual le fue impuesta una sentencia de 20 años de prisión.

Además, hay un juicio más contra otro religioso de Ciudad Juárez, por el mismo delito de violación agravada.

Fuente: Excélsior