Solicita CNDH medidas cautelares para la familia LeBarón

331

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) solicitó la implementación de medidas cautelares a fin de salvaguardar la vida, integridad y seguridad de los integrantes de la familia LeBarón y brindar atención médica a quienes resultaron lesionados.

La CNDH exigió, además, realizar la búsqueda exhaustiva y localización de al menos una menor de edad que se encontraba desaparecida.

Luego de los hechos que se suscitaron ayer en los estados de Chihuahua y Sonora, donde fueron asesinadas nueve personas, entre ellas seis menores de edad, la CNDH condenó los hechos, envió sus condolencias a la familia LeBarón, además, manifestó su solidaridad con la comunidad a la que pertenecen.

El organismo señaló además que la gravedad y la saña del ataque perpetrado el día de ayer denota el nivel de riesgo en el que se encuentran muchas regiones del país, donde miles de personas están expuestas a la violencia criminal que parece no tener fin.

“Y que requiere de la intervención de los tres niveles de gobierno para lograr la pacificación por la vía del derecho, logrando la tranquilidad y la seguridad de toda la población”, expresó la CNDH.

La Comisión agregó que el activista Julián LeBarón mencionó a personal de este Organismo Nacional que por la noche fueron localizados más cadáveres, por lo que ascendió a nueve el número de personas asesinadas y varias fueron lesionadas, y al menos una menor de edad se encontraba desaparecida.

Fuente: Excélsior