Congreso de Oaxaca será sede del foro regional sobre Ley de Consulta

270

Las y los diputados que integran la LXIV Legislatura del Congreso Local, convocan a los pueblos Zapotecas a participar en el foro regional para la elaboración de la Ley de Consulta Libre, Previa e Informada para los Pueblos Indígenas y Afromexicano del Estado de Oaxaca.

Este foro tiene como objetivo garantizar la participación de los pueblos y comunidades indígenas y afromexicana de Oaxaca,   en la etapa informativa que forma parte  de la construcción de dicha ley.

Se realizará el próximo sábado 09 de noviembre a las 10:00 horas de la mañana, en las instalaciones del Honorable Congreso del Estado, ubicadas en calle 14 Oriente número 1, en el municipio de San Raymundo Jalpan, Oaxaca.

Los trabajos serán coordinadas por los integrantes de las Comisiones Permanentes de Asuntos Indígenas y Migración integrada por las diputadas Gloria Sánchez López, María Lília Arcelia Mendoza Cruz y los legisladores Saúl Cruz Jiménez, Emilio Joaquín García Aguilar y Horacio Sosa Villavicencio.

La Comisión de Administración y Procuración de Justicia presidida por la diputada Elisa Zepeda Lagunas e integrada Magaly López Domínguez, Karina Espino Carmona, Jorge Villacaña Jiménez y Noé Doroteo Castillejos.

La Comisión de Derechos Humanos presidida por la diputada Magaly López Domínguez e integrada por Victoria Cruz Villar, Magda Rendón Tirado, Elisa Zepeda Lagunas e Hilda Pérez Luis.

Y la Comisión de Democracia y Participación Ciudadana presidida por la legisladora Arcelia López Hernández e integrada por Delfina Elizabeth Guzmán Díaz, María de Jesús Mendoza Sánchez, Alejandro López Bravo y Arsenio Lorenzo  Mejía García.