Brinda Administración espacio de reflexión para reproducir entornos equitativos

303

El personal de las diferentes áreas de la Secretaría de Administración se concientizó y reflexionó sobre la lucha contra el racismo, la violencia y discriminación mediante la proyección de la película “Talentos Ocultos”.

Con la reproducción de esta cinta, personal de la dependencia a cargo de Germán Espinosa Santibáñez, reforzó su compromiso para promover la igualdad y el respeto en el ámbito profesional, familiar y social, haciendo de lado las barreras de género y raza.

Durante la proyección, hombres y mujeres conocieron la historia de tres afroamericanas que trabajaron en la NASA en la década de los 60, quienes fueron el cerebro para el lanzamiento del astronauta John Glenn hacia el espacio exterior.

El papel de las protagonistas Katherine G. Johnson, Dorothy Vaughan y Mary Jackson permitió que las servidoras y servidores públicos percibieran los roles, estereotipos y comportamientos que impiden el crecimiento profesional del sector femenino. Asimismo, las condiciones desiguales en cuanto a la carga de trabajo.

Al término de la película, las y los presentes mostraron su inspiración y deseo del cambio, al tiempo que participaron en un espacio de reflexión, donde destacaron la importancia de producir entornos con equidad de género para erradicar la discriminación y violencia.

Durante el diálogo destacaron los actos de sororidad y hermandad que deben prevalecer entre las mujeres, a fin de empujar el crecimiento profesional y visibilizar sus talentos de manera mutua.