Realiza Cobao 04 El Tule la Primera Feria de la Fermentación

386

A fin de promover el conocimiento científico en la comunidad estudiantil, el plantel 04 El Tule del Colegio de Bachilleres del Estado de Oaxaca (Cobao) y la Fundación Bachilleres de Oaxaca, (Fubao) A.C., realizaron la Primera Feria de la Fermentación.

En la explanada del plantel se llevó a cabo la Feria, la cual consistió en una muestra gastronómica de alimentos obtenidos por distintos tipos de fermentación, los cuales fueron elaborados por las y los estudiantes.

La actividad tuvo como finalidad reconocer la importancia de los microorganismos en la vida diaria y como benefician a través de la producción de diferentes alimentos. Algunos productos elaborados por la comunidad estudiantil fueron: vino, queso, kimchi, chucrut, hidromiel, pan, vinagre, entre otros.

Las y los estudiantes de tercer y quinto semestre fueron los encargados de exponer los productos obtenidos a través del proceso de la fermentación, como parte de los contenidos de aprendizaje de las asignaturas de Biología y Química.

Cabe destacar que esta actividad se realizó en forma colegiada, colaborativa e interdisciplinaria con la participación de mil 800 estudiantes, así como directivos, docentes y personal administrativo.

El Cobao trabaja para formar de manera integral a sus alumnas y alumnos, mediante el desarrollo y ejecución de proyectos que contribuyan al desarrollo del estado.