Llaman a extremar precauciones por llegada de frente frío 12

339

Ante el drástico descenso en la temperatura pronosticado para las próximas horas en Coahuila, la Subsecretaria de Protección Civil hará recorridos para detectar a personas vulnerables, además recomendó a la población extremar precauciones.

Durante las primeras horas de esta noche del lunes habrá cambios en las condiciones climatológicas que se extenderán hasta las siguientes 24 y 48 horas.

Francisco Martínez Avalos, titular de Protección Civil en el estado, informó que habrá vientos del norte con rachas superiores a los 80 kilómetros por hora, además de caída de lluvia engelante o aguanieve en el norte de la entidad durante la noche del lunes y madrugada del martes, así como intervalos de chubascos con lluvias fuertes.

Se prevé que el termómetro marque los 0 y 3 grados centígrados, por lo que se debe evitar que adultos mayores y menores estén expuestos al frío.

Destacó que el notable cambio en la temperatura se origina en la llegada del frente frío número 12 de la temporada, que generará la primera tormenta invernal.

El funcionario precisó que en el estado se encuentran un total de 139 albergues habilitados ante cualquier contingencia, y aseguró que la respuesta ha sido inmediata por parte de los elementos de Protección Civil municipales y estatales para detectar personas que por su vulnerabilidad requieran ser trasladados a algún albergue.

Fuente: Excélsior