Informa diputado Noé Doroteo avances legislativos en distrito de Tlacolula

58

El Diputado Local por el Distrito XVII con cabecera en Tlacolula de Matamoros, Noé Doroteo Castillejos, realizó su informe de actividades en el que destacó la ejecución de diversas acciones legislativas y sociales.

En atención a las necesidades e intereses del pueblo oaxaqueño, informó que presentó 48 iniciativas, entre puntos de acuerdo y propuestas de reforma, así como 67 posicionamientos en la máxima tribuna del Estado.

Entre las reformas que presentó y fueron aprobados por el Pleno del Congreso, se encuentran la reforma para castigar la violencia digital, permitir los matrimonios igualitarios, que las actas de nacimiento ya no estén sujetos a plazos de caducidad entre otras adecuaciones jurídicas.

También propuso la declaratoria de la actividad de maguey y mezcal como industria estratégica para el desarrollo económico y social de Oaxaca, así como la declaratoria de protección del maguey silvestre.

Abundó que se encuentran pendientes algunas iniciativas por dictaminar, entre estas la creación de una Comisión de Cultura y Juventud, sancionar con mayor rigor a establecimientos que vendan bebidas alcohólicas a jóvenes, la Ley Orgánica del Tribunal Electoral del Estado, por señalar algunas.

Entre las actividades sociales durante su primer año de funciones, benefició de manera directa a 2 mil 509 personas mediante algunas gestiones y de forma indirecta a 10 mil 301 familias, en los 41 municipios del distrito, además de 92 localidades y agencias.

Junto a la Secretaría de Economía y BanOaxaca, Doroteo Castillejos logró concretar más de 130 microcrédito. También gestionaron espacios para la venta de productos y artesanías, el rastreo de 300 kilómetros de caminos cosecheros en 10 municipios, así como talleres ambientales en 12 escuelas. Fueron 15 acciones diferentes en total.

Doroteo Castillejos, afirmó que el trabajo de su grupo parlamentario, el partido del Trabajo, se ha enfocado en la construcción de un nuevo paradigma político, en el que se privilegie el desarrollo y bienestar de las personas.

“La tarea por delante es titánica y requiere el trabajo solidario de todos y todas; los tres órdenes de gobierno y ciudadanos. Ante tan enorme objetivo; me comprometo a seguir aportando mis modestos esfuerzos desde la trinchera que me confirió el sufragio popular. Prometo redoblar el paso y caminar al lado de la gente, como alguna vez lo escuchara en la voz del Lic. Andrés Manuel López Obrador: “siempre hay que volver al pueblo”. ¡Por bien de Oaxaca, la lucha sigue hasta que las cosas cambien!”, finalizó.

Compartir