Menú vegetariano para Navidad, ¡Mira aquí las recetas!

46

Este año organizaré la cena de Navidad con mis amigas, una de ellas es vegetariana por lo que he decidido, que en esta ocasión me voy a unir a su causa y prepararé un menú vegetariano.

Desde hace un tiempo he reducido mi consumo de carne, no soy estrictamente vegetariana pero si trato de alimentarme de productos vegetales, saludables y sobre todo económicos.

Para empezar me gustaría decir que ser vegetariano no solo es un tipo de alimentación, también es un estilo y filosofía de vida.

La dieta vegetariana consiste en una dieta rica en vegetales, frutas y semillas con ciertas variaciones, por ejemplo: existen los ovo lacto vegetarianos quienes comen huevo y productos derivados de la leche o los lacto vegetarianos que sólo consumen lácteos más productos de origen vegetal.

Ahora sí, ¿estás listo para preparar este menú navideño vegetariano?

Para botanear: 

Te sugiero preparar estas trufas de queso con frutos secos, son perfectas para picar mientras platicas en tu sala.

La ventaja es que puedes hacer tus propias combinaciones: con nueces, almendras, chile o pistaches.

Sopa de jitomate

Empezar tu cena navideña con esta increíble sopa de jitomate será tu mejor opción. Es facilísima de preparar, estará lista en un par de minutos y es súper económica.

Lasaña de verduras con mucho queso

Uno de los platillos que más me gusta preparar cuando me quiero lucir son las lasañas. La receta tradicional de lasaña lleva unas capas de pasta, queso y carne pero para la versión vegetariana utilizaremos las verduras más coloridas y ricas de la temporada. 

Antes de continuar con el postre, no olvides ofrecer una guarnición para tus invitados. Para acompañar la lasaña que es muy cremosa y quesosa te recomiendo preparar una ensalada fresca como la ensalada de manzana Waldorf.  

Y finalmente la parte favorita de todos, ¡el postre!

La verdad es que siempre me han gustado los postres, hacerlos decorarlos y sobre todo comerlos.  Decidirme por solo un postre no fue fácil, entonces lo que haré serán varios postres fáciles, variados y por supuesto vegetarianos. 

Cremosa gelatina de ensalada de manzana, ¡para Navidad!

En mi casa es común que comamos la ensalada de manzana al final, como postre, por eso decidí este año darle un giro diferente y original, haciéndola en forma de gelatina, ¡sí, leíste bien, de gelatina!

Galletas de jengibre

Para preparar estas riquísimas galletas no necesitas muchos ingredientes y quedan increíbles.

Delicioso strudel de manzana con nuez 

Si quieres volver aún más delirante este delicioso postre navideño, agrega unas cucharadas de ron a las pasas y deja macerar durante 20 minutos. Le dará un sabor único y especial.

Fuente: Excélsior

Compartir