Con caminata conmemora IMSS Oaxaca Día Mundial de la Diabetes

470

Con el fin de prevenir las enfermedades crónico degenerativas, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Oaxaca, se sumó a la conmemoración del Día Mundial de la Diabetes (14 de noviembre)con una caminata, activación física y una Feria de la salud.

De acuerdo con el médico familiar de DiabetiMSS en la Unidad Médica Familiar (UMF) No. 1, Martín Eliseo Martínez, el reto del Seguro Social es darle prioridad a las enfermedades prevalentes, como la diabetes mellitus.

Durante el evento, efectuado en el Paseo Juárez (El Llano), y al que se dieron cita cientos de adultos mayores, la mayoría pacientes con diabetes, dijo que en el módulo DiabetIMSS se combina la consulta personalizada con las sesiones educativas de grupo, en un modelo de atención que se denominado “Clínica del paciente crónico”.

Explicó que esta forma de atención se ha probado con éxito en la institución, ya que los pacientes logran mejores niveles de control de glucemia, tensión arterial y lípidos, comparado con la consulta tradicional, requisitos indispensables para prevenir complicaciones crónicas

Esta estrategia otorga atención simultánea en sesión grupal y consulta médica, además de una sesión educativa con duración de dos horas.

Al término de la caminata, activación física y la Feria de la salud, donde se checo a los asistentes su nivel de glucosa, hipertensión arterial y masa de índice corporal (MSC), se rifaron algunos obsequios y se entregaron medallas a los y las participantes.