Arriba al aeropuerto de Toluca primer vuelo procedente de Venezuela

420

A través del Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos (Conviasa) inició operaciones la ruta aérea TolucaCancúnCaracas, con lo que se reanudan las operaciones aéreas entre México y Venezuela.

Rodrigo Vásquez Colmenares, director general de la Agencia Federal de Aviación Civil, señaló que el aeropuerto de Toluca, al ser el destino-salida del vuelo, también la brinda la oportunidad de recibir vuelos internacionales de pasajeros con operación de intinerario.

Recordó que 2013, uno de los últimos años en que se mantuvieron operaciones aéreas entre México y Venezuela, se trasladaron más de 100 mil pasajeros, por vía aérea, por lo que hay la certeza de que los vuelos serán un éxito.

A partir de hoy usuarios del AIT podrán volar a la ciudad caraqueña, con escala en Cancún, y de Caracas a Toluca, a través de la aerolínea Conviasa, ruta que será atendida con equipo Embraer 190, cuya capacidad es de 104 pasajeros, en las frecuencias lunes y viernes.

Adicionalmente, a partir del 15 de diciembre del presente año, este vuelo se llevará a cabo de manera directa entre CaracasToluca, los días martes y jueves, con equipo Airbus 340, cuya capacidad es de 270 pasajeros.

A la llegada del vuelo inaugural de la ruta CaracasCancúnToluca, asistieron, entre otros: el Embajador de Venezuela en México, Francisco Javier Arias Cárdenas; el director general del AIT, Luis Federico Bertrand, y el presidente de la aerolínea Conviasa, Ramón Celestino Velásquez.

Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos, Conviasa, Secretaría de Comunicaciones y Transportes, SCT, vuelo inaugural, vuelo internacional, tráfico de pasajeros, turistas, Caracas, Venezuela, Cancún, México, Airbus, Embraer
Avión del Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos (Conviasa). Fuente: Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT)