Este 20 de noviembre se llevará a cabo el desfile cívico deportivo

438

La directora de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecude), Montserrat de los Ángeles Aragón Heinze, también dio a conocer los nombre de quienes resultaron galardonados este año con el Premio Estatal del Deporte 2019, promovido por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade).

Destacando el frontenista Mauricio Ricardo López Mestas y la karateca Xhunashi Guadalupe Caballero Santiago; así como el entrenador del año, Víctor Hugo Arroyo Granados, en la disciplina de taekwondo, quienes cuentan con importantes participaciones y logros tanto a nivel nacional como internacional.

Asimismo, expresó que este 20 de noviembre, en el marco del CIX Aniversario del Inicio de la Revolución Mexicana, se realizará la tradicional parada cívica deportiva que coordina el Gobierno del Estado, a través de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecude), en conjunto con el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO).

Aragón Heinze expresó que este desfile contará con la participación de dos mil 800 personas entre docentes y escolares de escuelas de los niveles preescolar, primaria, secundaria, bachilleratos y universidades, públicas y privadas, quienes serán encabezados por deportistas medallistas de Olimpiada, Nacional Juvenil y Paralimpiada Nacional.

Detalló que el desfile cívico deportivo partirá del Jardín Madero a partir de las 10:00 horas; recorrerá la Calzada Francisco I. Madero, Avenida Independencia y atravesará la Alameda de León para pasar por frente al Palacio de Gobierno, hasta llegar a la calle de Manuel Fernández Fiallo, teniendo una duración aproximada de dos horas.

Cabe destacar que previamente se efectuará la ceremonia cívica conmemorativa a esta fecha, donde participarán representantes de los tres Poderes del Estado.