Aprueba Legislativo cambio en Comisión de Vigilancia del Órgano de Fiscalización

307

El Pleno de la LXIV Legislatura de Oaxaca aprobó el acuerdo por el que se sustituye al presidente de la Comisión permanente de Vigilancia del Órgano Superior de Fiscalización del Estado.

Una vez concretada la sucesión en la Junta de Coordinación Política del Congreso de Oaxaca, la legisladora Laura Estrada Mauro será quien asuma la presidencia de dicho órgano legislativo en sustitución del diputado Horacio Sosa Villavicencio.

El acuerdo de la Jucopo da cumplimiento a los criterios de pluralidad y proporcionalidad como lo establece el Reglamento Interior de esta Soberanía.

Las funciones expresas que tiene esta Comisión, son entre otros asuntos; evaluar el cumplimiento de las responsabilidades del Órgano Superior de Fiscalización, recibir los informes de avance de gestión financiera y las Cuentas Públicas, así como dictaminar las mismas provenientes de los Ayuntamientos y el Ejecutivo Estatal.

Además de presidir este Comisión Permanente, Laura Estrada será integrante de las Comisiones permanentes de Vigilancia del Sistema Estatal de Combate a la Corrupción, Asuntos Indígenas y Migración; Medio Ambiente, Energías Renovables y Cambio Climático, y la Comisión de Grupos en Situación de Vulnerabilidad.