Imparte IEEPO capacitación sobre tecnologías educativas a normalistas 

287

Como parte de las actividades encaminadas a fortalecer los conocimientos de los futuros docentes, el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) impartió un taller de capacitación a las y los alumnos de las Escuelas Normales, en el uso y manejo adecuado de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC’s), para el mejor desempeño de sus actividades.

Un grupo de 68 estudiantes, principalmente de primero y quinto semestre de las distintas licenciaturas que se ofrecen en las 11 Escuelas Normales en la entidad, como son: Educación Preescolar, Primaria y Educación Física, se actualizaron sobre la importancia de estas herramientas y la forma en que pueden contribuir a potencializar su labor en el salón de clases.

Por indicaciones del director general, Francisco Ángel Villarreal, se han impulsado proyectos enfocados a construir estrategias pedagógicas, estructurales y de vinculación en este sistema, en beneficio de la formación de las y los estudiantes, quienes de manera permanente asisten a encuentros académicos y congresos nacionales.

Al respecto, el titular de la Unidad de Educación Normal y Formación de Docentes del IEEPO, Carlos Alberto Cuevas Cervantes afirmó que atendiendo el compromiso del Instituto de formar a maestros que tengan la vocación y la capacidad necesarias para que las y los niños aprendan, se mejoran las habilidades de los normalistas para su desarrollo profesional.

Indicó que en este taller participaron estudiantes de las regiones de la Costa, Istmo de Tehuantepec, Mixteca y Valles Centrales; y aseguró que mediante este tipo de talleres el IEEPO reitera su respaldo a la comunidad normalista para seguir preparando a futuros profesores y profesoras que acudirán a las instituciones educativas de la entidad oaxaqueña.

Cabe señalar que las TIC’s, son un conjunto de tecnologías desarrolladas en la actualidad para una información y comunicación más eficiente, las cuales han modificado tanto la forma de acceder al conocimiento como las relaciones humanas.