Detiene Fiscalía General a dos probables integrantes de banda dedicada al robo de casas y negocios, en Miahuatlán de Porfirio Díaz

263

En su imparable labor de persecución de grupos criminales en la entidad, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), logró la detención de dos masculinos señalados como probables responsables de los delitos de robo calificado por equiparación y tentativa de robo calificado por equiparación en perjuicio de una empresa financiera, cometidos en el municipio de Miahuatlán de Porfirio Díaz, región de la Sierra Sur.

Los imputados J. G. P., y D. A. H., fueron detenidos en flagrancia el pasado 12 de noviembre de 2019 y presentados de inmediato ante la autoridad judicial, siendo investigados por diversos delitos cometidos en ese municipio.

De acuerdo con la causa penal 114/2019, el 12 de noviembre del 2019 -aproximadamente a las 02:40 horas- integrantes de la Policía Municipal recibieron el reporte que en el negocio “Mas Kapital”, ubicado en céntricas calles del municipio de Miahuatlán de Porfirio Díaz, los imputados habían sustraído 1 bocina, la cual fue ingresada a un vehículo marca Nissan.

Ante este hecho, integrantes de la Agencia Estatal de Investigaciones se trasladaron al lugar, logrando la detención de los probables delincuentes, quienes fueron sorprendidos cuando intentaban sustraer 2 cajas fuertes, 3 costales blancos que contenían equipos de cómputo y módems, así como 1 motocicleta marca Italika FT-150.

A los imputados se les investiga por participar en una serie de robos a casas y comercios en el citado municipio, en compañía de otro sujeto.

En audiencia realizada el 19 de noviembre del 2019, el Juez de Control dictó auto de vinculación a proceso, otorgando 4 meses para el cierre de la investigación complementaria.

La Fiscalía General refrenda su compromiso de aplicar la ley contra quien o quienes cometan estos delitos y atenten contra el patrimonio de los oaxaqueños. ¡No bajaremos la guardia!