Tercera llamada a niñas y niños para ganar dibujando, el tema es la legalidad y transparencia

337

Como parte del compromiso del Gobierno Abierto denominado Inclusión infantil en transparencia establecido en el Secretariado Técnico de Gobierno Abierto de Oaxaca (STGAO), y bajo el objetivo de cumplir con lo establecido en el Plan Estatal de Desarrollo -Oaxaca Moderno y Transparente-, la Secretaría de la Contraloría y Transparencia Gubernamental (SCTG), lanzó la convocatoria “Transparencia e Igualdad de Género” dirigida a niñas y niños, que cierra este 28 de noviembre.

La instancia enfocada a la legalidad y transparencia convocó al primer concurso infantil de dibujo y pintura, cuyo objetivo es fortalecer en los niños y las niñas los valores de la honestidad, honradez, lealtad, compañerismo, participación, igualdad, amistad, colaboración, autenticidad, gratitud, generosidad y solidaridad.

Esta es una reiterada invitación a niñas y niños de nivel primaria, de 6 a 12 años para mostrar en dibujos todo lo que imaginan y proponen en torno a los valores descritos en pro de una sociedad más justa para todas y todos; es ya la recta final pues la convocatoria cierra la próxima semana.

Al ser los participantes menores de edad, entre los requisitos figura la firma de los padres o tutores legales, así como fotocopia de su identificación (INE).  Los participantes estarán clasificados en 2 categorías; Categoría A: niñas y niños de 6 a 8 años. Categoría B: niñas y niños de 9 a 12 años.

La recepción de los trabajos inició el 18 y concluye el próximo 28 de noviembre, los trabajos deberán ser entregados en las oficinas de la Secretaría de la Contraloría y Transparencia Gubernamental, en Ciudad Administrativa ubicada em Tlalixtac de Cabrera, Planta Baja Edificio 2, con atención a la Dirección de Transparencia.

El jurado calificador será integrado por especialistas en la materia; los criterios de evaluación son: tema, originalidad, contenido y creatividad.

Los premios por categoría: para el primer lugar una tableta electrónica, segundo lugar una bicicleta, y tercer lugar un paquete de libros. La lista de ganadores se dará a conocer el 6 de diciembre, a través del sitio web de la SCTG www//Oaxaca.gob.mx/sctg/.