Atiende SSPO a más de 3 mil hombres a través del Centro de Reeducación

325

Con el objetivo de prevenir, atender, sancionar y erradicar cualquier tipo de violencia en el estado, la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) ha implementado acciones contundentes con el objetivo de garantizar la igualdad de género y el respeto a los derechos humanos.

Muestra de ello, es el trabajo que esta dependencia realiza a través del Centro  Reeducación para Hombres que Ejercen Violencia contra las Mujeres (CRHEVM); mismo que durante los seis años que lleva operando, ha brindado atención reeducativa con enfoque de género a más de 3 mil 100 hombres.

Como parte del programa de reinserción social, dicho centro ha atendido a mil 287 Personas Privadas de su Libertad (PPL), las cuales reciben pláticas en materia de buen trato, masculinidades, paternidad activa y responsable, entre otras.

Aunado a estas acciones y, en coordinación con los ayuntamientos de diversas regiones del estado; se crearon cuatro Unidades Municipales de Reeducación en San Pedro y San Pablo Teposcolula, Putla Villa de Guerrero, Santa María Huatulco y San Pedro Pochutla.

Asimismo, se mantienen activos cinco grupos de reflexión y transformación de las masculinidades, integrados por la Unidad de Medidas Cautelares (Umeca) de la SSPO; la Secretaría de Economía; la Secretaría de Finanzas; la delegación del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) Oaxaca; y el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO).

Es así como, el Gobierno del Estado a través de la SSPO, reafirma su compromiso de trabajar por el bienestar de las niñas, adolescentes y mujeres oaxaqueñas, con el objetivo de asegurarles una vida libre de violencia.