Logra Fiscalía sentencia condenatoria contra violador de adolescente de 17 años

142

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), obtuvo del Tribunal de Enjuiciamiento fallo condenatorio contra R. C. O., responsable del delito de violación, en agravio de una adolescente de 17 años, cometido en el municipio de San Luis Amatlán, Distrito de Miahuatlán, región de la Sierra Sur.

De acuerdo con la causa penal 15/2018, el 6 de enero del 2018, entre las 18:45 y las 19:25 horas aproximadamente, la víctima abordó un taxi color azul del “Sitio Miahuatlán”, en el tramo San Francisco Logueche – Miahuatlán de Porfirio Díaz, el cual era conducido por el imputado.

Cuando circulaban sobre la carretera principal del municipio de San Luis Amatlán, el imputado se desvió a un camino de terracería y tras estacionarse, agredió sexualmente a la adolescente en reiteradas ocasiones, hasta que la víctima logró huir.

Luego de la denuncia interpuesta por familiares de la víctima y tras una diligente investigación, la Institución de procuración de justicia obtuvo orden de aprehensión contra el violador, identificándolo, aprehendiéndolo y presentándolo ante la autoridad que lo requirió.

En audiencia celebrada el 30 de noviembre del 2019, el Tribunal de enjuiciamiento dictó fallo condenatorio en contra del imputado, señalándose la audiencia de lectura de sentencia en próximos días.

Ante estos hechos la Fiscalía General refrenda su compromiso de actuar con firmeza y llevar ante la justicia a todo aquel que cometa delitos en agravio de la sociedad oaxaqueña, especialmente cuando se trata de niñas, niños, adolescentes y mujeres. ¡No bajaremos la guardia!

Compartir