Arropa la agencia de Santa Rosa las Caravanas de Bienestar del Ayuntamiento

257

Con la misión de facilitar el acceso a programas y servicios gratuitos que mejoren la calidad de vida de la población más desprotegida, el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, a través de la Subdirección de Bienestar de la Dirección de Desarrollo Humano, acercó la edición número 13 de las Caravanas de Bienestar a los habitantes de la colonia Lomas de San Jacinto, sector 5, en la agencia municipal de Santa Rosa Panzacola, donde se benefició a 400 habitantes.

Durante el desarrollo de las actividades, la Directora de Desarrollo Humano, Evelyn Sally Martínez Rasgado, destacó que durante el 2019 las Caravanas de Bienestar han logrado ofrecer acciones de instancias municipales, estatales y federales a más de 6 mil personas en colonias y agencias de la capital.

“La administración municipal, encabezada por el edil Oswaldo García Jarquín, reafirma con acciones como esta el compromiso del Ayuntamiento con las y los capitalinos; las caravanas continuarán llevando bienestar a toda la población durante el resto del trienio”, subrayó Sally Martínez, en compañía del Director de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Ciudadana, Aquileo Sánchez Castellanos.

Aunado a ello, la servidora pública municipal reconoció la suma de esfuerzos de las más de 21 instancias y organizaciones aliadas, las cuales, con dedicación han logrado llevar este programa a diferentes puntos de la capital; y añadió: “agradecemos el apoyo de todas las instituciones y organizaciones que durante este año han hecho posible que esta caravana sea para todas y todos”.

Por su parte, la Subdirectora de Bienestar, Andrea Espinoza Ramírez, puntualizó que en esta décimo tercera edición de las caravanas, las dependencias municipales que brindaron atención a las y los vecinos de esta demarcación son: DIF Municipal, Instituto Municipal de la Mujer, Alcaldía, Atención Ciudadana, Departamento de Atención a la Diversidad Sexual, la Subdirección de Vialidad, y la Subdirección de Control Sanitario, entre otras.

Apuntó que, además, se contó con la participación del Instituto Nacional para la Educación de Adultos, así como la participación de elementos de la Gendarmería quienes ofrecieron pláticas para evitar extorsiones, delitos cibernéticos, prevención de trata de personas y del secuestro.

Además, se acercaron servicios gratuitos a los habitantes como el taller de emociones, corte de cabello, promoción a la salud, servicio dental, atención médica, esterilización canina y felina, entre otros.

En tanto, el agente Municipal de Santa Rosa Panzacola, Ricardo Ramírez Pérez, junto al encargado de Proximidad Social de la Policía Federal, Oscar Uriel Hernández López, dijo que esta colonia representa una de las demarcaciones con mayor limitación de servicios, por lo que mostró su beneplácito hacia las autoridades municipales por contribuir a mejorar las condiciones de vida de la población y sus entornos familiares.

“Estamos muy agradecidos que hayan acudido a esta agencia municipal, ya que además de que estos servicios son de suma importancia para los habitantes, representan un medio de desarrollo y esperamos contar con estas caravanas de manera frecuente”, finalizó la autoridad auxiliar.