Ajax y Edson Álvarez fuera de la Champions League

105

El Valencia se clasificó este martes para los octavos de final de la Liga de Campeones como líder del grupo H al ganar 1-0 en el campo del Ajax de Ámsterdam, semifinalista de la pasada edición, que cae a la Europa League. El mexicano Edson Álvarez disputó la primera mitad y se marchó de cambio amonestado.

Un disparo por la escuadra de Rodrigo Moreno (24) supuso el gol de la victoria, que metió al Valencia en octavos de final del torneo continental por primera vez desde la temporada 2012-2013.

La victoria no sólo dio al Valencia el pase a la siguiente ronda, sino que combinada con el triunfo del Chelsea 2-1 frente al Lille en el otro partido del grupo H, deja fuera al Ajax.

Los holandeses, que llegaron a este encuentro como líderes de grupo, acabaron en la tercera posición y tendrán que conformarse con seguir su curso europeo en los dieciseisavos de final de la Europa League.

El equipo valencianista, que se presentaba en Ámsterdam con muchas bajas y que acabó con diez por la expulsión de Gabriel Paulista (90+3), empezó sufriendo ante un Ajax dinámico, que en ningún momento le perdió la cara al partido.

El equipo local impuso una intensa presión sobre el Valencia, al que le costaba salir de su campo.

El Valencia respiró cuando Ferrán Torres metió un balón interior a Rodrigo Moreno, que casi en un mano a mano marcó metiendo el balón por la escuadra izquierda de André Onana (24).

En los últimos minutos de la primera parte, José Luis Gayá salvó prácticamente sobre la línea de gol un remate de Donny Van de Beek que parecía colarse ya dentro (43).

Tras el descanso salió con más intensidad el Ajax en busca del tanto que le volviera a meter en ‘Champions’.

En el 67, Ziyech tuvo una de las mejores ocasiones locales cuando se plantó prácticamente solo ante Jaume para enviar el balón fuera.

En los últimos minutos, los dos equipos empezaron a notar los nervios en un encuentro roto con jugadas de ida y vuelta, aunque el Valencia acabaría aguantando hasta llevarse la victoria y la clasificación.

Fuente: Excélsior

Compartir