Cambio climático, la agenda del mundo

89

El pasado 24 de octubre del presente, el Senado de la República aprobó una declaratoria de emergencia climática, la cual fue avalada por todos los grupos parlamentarios.

 En dicho acuerdo, el Senado reconoció la existencia de emergencia climática en México y en el mundo. Asimismo, se exhortó al Ejecutivo Federal para que reconozca esta emergencia y se comprometa a emprender acciones para reducir las emisiones de gases de efector invernadero conforme a lo establecido por la Ley General de Cambio Climático, la Ley de Transición Energética y el Acuerdo de París.

 El Senador Raúl Bolaños-Cacho Cué; presidente de la Comisión de Medio Ambiente, Recursos Naturales y Cambio Climático, resaltó que si no se toman cartas en el asunto en el cuidado al medio ambiente y del cambio climático, el 75% de los ecosistemas se van a degradar cada día más, cada año se va a seguir extrayendo más de 60 mil toneladas de recursos naturales y que para 2050 se requerirá de tres planetas para satisfacer las necesidades.

 Hoy dada la relevancia del tema a nivel mundial, una Delegación de Legisladores Mexicanos se encuentran en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP 25), en la que participan en diversos foros con el fin de crear una agenda común a favor del medio ambiente y combatir el cambio climático.

Sin duda, el intercambio de políticas públicas y acciones a nivel mundial es de gran importancia, esto genera que la agenda en materia de medio ambiente en México esté a la vanguardia con los demás países.

 “El combate al cambio climático es la agenda del mundo, el cuidado al medio ambiente hoy es la agenda del mundo” enfatizó el Senador Bolaños-Cacho.

Compartir