Con “Casa de Alas” dibujaremos una sonrisa en el rostro de la niñez: IMM

86

Con la finalidad de otorgar un espacio más cálido y accesible para todos los oaxaqueños, el Gobierno del Estado de Oaxaca que encabeza el Maestro Alejandro Murat Hinojosa a través del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF Oaxaca) y de la Secretaría de las Infraestructuras y el Ordenamiento Territorial Sustentable (SINFRA) puso en marcha la construcción de “Casa de Alas”.

Casa de Alas constará de 5 etapas, las cuales dignificarán los más de 8 mil metros cuadrados que albergan hoy las oficinas del Sistema DIF Oaxaca.- “Renovaremos las instalaciones de DIF Oaxaca para construir un hogar cálido donde nuestras niñas, niños y adolescentes se sientan seguros, queridos y cuidados, dónde brindaremos asistencia de calidad a todos los oaxaqueños” señaló Ivette Morán de Murat, presidenta honoraria del Sistema DIF Oaxaca.

Por ello en compañía del titular de la SINFRA, Fabian Herrera Villagomez, Ivette Morán de Murat supervisó los avances de esta Casa, la cual se encuentra en su primer etapa. “Esta es una de las etapas de suma importancia ya que aquí se brindará asistencia social oportuna a todas las familias oaxaqueñas” asentó Ivette Morán de Murat.

Por su parte Herrera Villagomez señaló que Casa de Alas albergará también una capilla, así como un pabellón psiquiátrico, salones para talleres, tres casas hogar, el albergue de tránsito y el taller de carpintería DIF.

Asimismo dijo.- “Casa de Alas en su estado final, no sólo contribuirá a la mejora visual de la Colonia Miguel Alemán, sino también será una incubadora de sueños que le dará la oportunidad a las niñas, niños y jóvenes que viven ahí de cambiar su futuro” finalizó.

Posteriormente, en compañía del personal que integra este organismo asistencial, la presidenta honoraria participó en la misa con motivo de la celebración a la Virgen de Guadalupe. Con ello, todas y todos refrendamos nuestra fe, unión y fuerza para con las familias de nuestro estado, y así, seguir trabajando con la misma fuerza y amor por las oaxaqueñas y los oaxaqueños.

Finalmente la presidenta honoraria del Sistema DIF Oaxaca, Ivette Morán de Murat, señaló que.- “La tarea es ardua y constante pero no nos detendremos hasta reconstruir el DIF que es de todos los oaxaqueños, porque queremos que nuestros niños y niñas se sientan en familia, porque la familia es la brújula que nos guía y porque ¡Juntos y en Familia, sí podemos! Finalizó.

Compartir