Competencias y habilidades digitales para los jóvenes mexicanos

72

El Senador Raúl Bolaños-Cacho Cué presentó una iniciativa de ley para que el Instituto Mexicano de la Juventud promueva como política pública nacional la capacitación en competencias y habilidades digitales para los jóvenes de México.

Con esta propuesta el senador oaxaqueño busca atender tres retos que tenemos como país que es aprovechar el bono demográfico, la formación de capital humano y prepararnos para la Cuarta Revolución Industrial.

Plantea el legislador que en la actualidad las innovaciones tecnológicas están transformando todas las formas de interrelacionarse en la sociedad. La industria particularmente está cambiando de manera acelerada las formas de producir y comercializar sus productos y servicios en la Era Digital.

Las posibilidades de miles de millones de personas conectadas por dispositivos móviles, con una enorme capacidad de procesamiento, almacenamiento y acceso al conocimiento son ilimitadas y se seguirán multiplicando por los avances tecnológicos emergentes en campos como la inteligencia artificial, la robótica, el Internet de las cosas, los vehículos autónomos, la impresión en 3D, la nanotecnología, la biotecnología, la ciencia de los materiales, el almacenamiento de energía y la computación cuántica.

Por ello, ante los retos que enfrentan los jóvenes mexicanos, considera el Senador Bolaños que es fundamental que este Instituto promueva ante las demás instituciones públicas acciones, políticas y programas que desarrollen sus habilidades digitales y tecnológicas para no quedar a la zaga de la Revolución 4.0.

Compartir