Autoridades investigan la llegada de miles de peces con forma de falo a una playa de California, EU

1362

Esta lombriz de mar, que coloquialmente se le conoce con el nombre de urechi o “pez pene”, es una especie poco común por este lado del mundo, pero considerado un manjar delicioso en Asia.

Lo más sorprendente es que miles de estos peces pene se han dejado ver encallados en Drakes Beach, California. Según algunos expertos, fueron sacados de sus madrigueras submarinas por una fuerte tormenta.

Los residentes locales están completamente atónitos, dada la similitud con el miembro masculino y su inusual presencia en la superficie de las playas.

Miles de estos peces pene se han dejado ver encallados en Drakes Beach, California. Foto: Kim Powell, Youtube

Suelen habitar en aguas poco profundas, se entierran en la arena cavando una madriguera en forma de “U” que se extiende varios centímetros, en proporción al tamaño del gusano. Se pueden encontrar en planicies de arena, en la zona de marea baja o en los túneles construidos en la arena de playa.

La lombriz tiene una apariencia extraña, parecen enormes salchichas rosadas que llegan a las 10 pulgadas (25 centímetros). Se alimenta de plancton y otros nutrientes, tiene como depredadores naturales a las nutrias, tiburones, rayas, gaviotas y por supuesto, los humanos.

Se come crudo, acompañado de sal y aceite de sésamo y es considerado un platillo exquisito. También se cree que tiene propiedades curativas contra enfermedades relacionadas con la columna vertebral y los riñones; además, se considera un vigorizador sexual para los hombres.