Sé parte de la Compañía de Danza Costumbrista: Seculta

328

El Gobierno del Estado de Oaxaca a través de la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca (Seculta), emitió la convocatoria para las y los ciudadanos interesados en pertenecer a la Compañía Estatal de Danza Costumbrista de Oaxaca.

La Compañía Estatal de Danza Costumbrista de Oaxaca es una institución cultural que tiene como misión enseñar metódicamente, principalmente, los bailes y danzas de nuestro estado, promoviendo y difundiendo las tradiciones y costumbres a través de espectáculos basados en las investigaciones efectuadas y presentarlos en los distintos foros de Oaxaca, México y el extranjero

Desde su fundación en 2001 hasta la fecha han obteniendo un prestigio como una compañía que preserva a través de la danza, el patrimonio cultural de Oaxaca. Siendo reconocidos a través de los aplausos del público y de los llenos totales en cada una de sus funciones.

Por ello, convoca a las y los jóvenes de 18 a 25 años con experiencia como ejecutante de danza a inscribirse, además de gozar de buena salud y tener disponibilidad de horario.

Asimismo deberán requisitar una ficha de inscripción que podrán solicitar a partir de la publicación de la convocatoria hasta el día viernes 7 de febrero en el lobby del teatro Álvaro Carrillo, de lunes a viernes de 18:00 a 20:00 horas o podrán solicitar más información a través del correo electrónico: oaxacacostumbrista@gmail.com.

La titular de la Seculta, Adriana Aguilar Escobar invita a todas las personas danzantes para que se inscriban y participen por un lugar en tan prestigiosa compañía de danza orgullosamente oaxaqueña.

Recordó que los interesados tienen hasta el 7 de febrero y que la audición se llevará a cabo el 10 de febrero, por lo cual deberán presentarse con ropa de trabajo.