A prisión y vinculado a proceso otro probable homicida, en el Istmo

329

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), aprehendió y logró vincular a proceso a C. D. M. B., señalado como probable responsable del delito de homicidio calificado con ventaja en agravio de M. J. L. P., cometido en el municipio de Matías Romero Avendaño, región del Istmo de Tehuantepec.

El imputado fue aprehendido por Agentes Estatales de Investigación en céntricas calles del citado municipio y presentado de forma inmediata ante la autoridad judicial que lo requirió.

De acuerdo con la causa penal 417/2019, el 24 de febrero de 2019, aproximadamente a las 19:00 horas, la víctima se encontraba en el centro de Matías Romero Avendaño, atendiendo unos juegos mecánicos en una feria, cuando fu abordado por el imputado, privándolo de la vida con disparos de arma de fuego.

Por estos hechos, la Institución de procuración de justicia –a través de la Vicefiscalía Regional del Istmo- dio inicio a una exhaustiva y diligente investigación, identificando, aprehendiendo y presentando al probable responsable ante el Juzgado de Control de Matías Romero.

En audiencia celebrada el 13 de enero de 2020, el Juez de Control dictó auto de vinculación a proceso contra el imputado, imponiéndole prisión preventiva oficiosa como medida cautelar y otorgando 2 meses para el cierre de la investigación complementaria.

Con acciones como éstas, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca reitera su firme compromiso de procurar justicia en favor de la sociedad, sobre todo en delitos que vulneran la integridad de la ciudadanía. ¡No bajaremos la guardia!