Capacitará Congreso de Oaxaca a autoridades municipales entrantes

277

Al tomar protesta como presidenta de la Comisión Permanente de Fortalecimiento y Asuntos Municipales, la diputada Inés Leal Peláez, anunció la realización de foros en las ocho regiones del estado de Oaxaca, a partir del próximo 23 de enero.

Estos foros tendrán como objetivo conocer las necesidades de cada uno de los municipios que integran los distritos representados ante esta Soberanía por los integrantes de la LXIV Legislatura del Estado, y capacitar a las autoridades municipales entrantes, acerca de cómo crear un Plan Municipal Anual o un Plan de Desarrollo Municipal.

La legisladora explicó que los foros se realizarán a partir del 23 de enero, cada semana los días jueves y viernes, por lo que próximamente se darán a conocer las fechas y sedes.

Adelantó que se invitará al gobernador del estado de Oaxaca, con la intención de que las dependencias a su cargo, se acerquen a los municipios y otorguen los servicios que requiere la ciudadanía.

La Comisión Permanente de Fortalecimiento y Asuntos Municipales, también la integran Griselda Sosa Vásquez, Gustavo Díaz Sánchez, Aurora López Acevedo y Elena Cuevas Hernández.

En su intervención, la diputada Leticia Socorro Collado, anunció que se sumará a la realización de los foros, pues consideró son necesarios, por los focos rojos que hay por conflictos en algunos municipios de la entidad.

También el legislador Timoteo Vásquez Cruz, anunció que él y su equipo de trabajo coadyuvarán a esta iniciativa, a fin de ayudar en el cumplimento de esta ruta de trabajo que diseñó la Comisión Permanente de Fortalecimiento y Asuntos Municipales.

Foto 1: Anuncia Congreso de Oaxaca, Foros regionales para capacitar a autoridades municipales.

Foto 2: Inés Leal Peláez, presidenta de la Comisión Permanente de Fortalecimiento y Asuntos Municipales.