Con paros y bloqueos trabajadores de la UABJO exigen pago de nómina

53

Trabajadores adheridos a diversos sindicatos de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO) realizaron este viernes un paro de labores y bloquearon diversos cruceros y calles de la capital del estado para demandar el pago de la primera quincena del mes de enero.

Integrantes de los sindicatos de Trabajadores Académicos (Stauo), Universitario de Académicos (SUA), el de Empleados de Confianza la (Secuabjo) y el de Trabajadores y Empleados (Steuabjo) realizaron una serie de bloqueos, uno de ellos en el centro de la capital del estado en la calle de Independencia esquina con 5 de Mayo, donde se ubica la Facultad de Arquitectura y en Morelos esquina con 5 de Mayo, esquina donde se ubica la Unidad de Postgrado de la Facultad de Arquitectura.

Asimismo los integrantes del Steuabjo quienes además mantienen negociaciones con la administración universitaria por la revisión contractual, tomaron las instalaciones de Ciudad Universitaria y bloquearon avenida Universidad, de donde marcharon y bloquearon el crucero de la agencia municipal de 5 Señores.

Durante una asamblea acordaron incrementar sus acciones de protesta, en tanto no exista una respuesta respecto de su salario, correspondiente a la primera quincena de este 2020, por parte del rector Eduardo Bautista Martínez, a quien responsabilizan del retraso de su pago.

Asimismo, acordaron presentar una queja ante la Defensoría de los Derechos Humanos de los Pueblos de Oaxaca (Ddhpo) por la de pago, el cual afecta a alrededor de cuatro mil trabajadores de la Universidad Autónoma Benito Juárez.

Los empleados intentaron retener camiones del transporte urbano en el cruce de avenida Símbolos Patrios con Periférico, sin embargo un grupo de ciudadanos que se encontraban en el lugar,y también los usuarios, que se encontraban abordo impidieron esta acción y les recriminaron por afectarlos.

Fuente: La Jornada

Compartir