A una semana de la tragedia se reanudan clases en el Colegio Cervantes

85

A una semana del trágico tiroteo que realizó un estudiante de 11 años en una escuela de Coahuila, esta mañana regresaron a clases los estudiantes del Colegio Cervantes, el cual cuenta ahora con detectores de metal en la entrada.

En un comunicado dirigido a los padres de familia, el colegio señala las medidas de seguridad para evitar un suceso parecido al del pasado viernes 10 de enero.

Los alumnos no podrán portar mochila o lonchera, en caso de hacerlo deberá ser transparente; además de utilizar dos lapiceras, una para la escuela y la otra para casa.

Asimismo, el instituto indicó que los alumnos utilizarán bolsas transparentes o de malla para guardar todo lo que requieran de sus actividades extra escolares.

Otra medida que implementó la casa de estudios fueron los arcos detectores de metal marca Garret PD 6500i, que cumplen con altos estándares de calidad internacional.

Agregó que el protocolo de ingreso al plantel se realizará con apoyo del personal y de padres de familia, y los invitó a formar parte de las brigadas.

Todos las medidas fueron tomadas a consecuencia del tiroteo perpetrado por un alumno de 11 años, el cual asesinó a su maestra e hirió a cinco compañeros y un maestro; el menor de edad, quien se suicidó, ingresó al plantel con dos armas en su mochila.

Fuente: La Jornada

Compartir