Un sismo no se puede predecir: CEPCO

62

Ante las noticias y mensajes apócrifos que circulan en redes sociales que predicen un sismo de gran magnitud, la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO) solicita a la población hacer caso omiso de esta información.

El ingeniero geofísico Juan Miguel Morales Díaz, jefe del Departamento de Análisis y Amenazas y Vulnerabilidades Naturales de la CEPCO,  indicó que Oaxaca es una entidad de alta sismicidad debido a que se encuentra en contacto convergente entre dos importantes placas tectónicas, en donde la placa de Cocos subduce bajo la placa de Norteamérica.

“Los sismos son un fenómeno, que hasta ahorita la tecnología no ha podido predecir, por ello, es importante mantenerse atento y preparado para poder enfrentar en cualquier momento una emergencia a consecuencia de un movimiento telúrico; sin que esto genere pánico entre la población”, dijo.

Así mismo enfatizó que la población solo debe recurrir a fuentes oficiales y especializadas como el Sistema Sismológico Nacional (SSN) y la propia CEPCO.

Compartir