Detiene Fiscalía a probable responsable de tentativa de feminicidio

365

En una acción más de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) de no permitir actos impunes que atenten contra la integridad de las mujeres, la Institución de procuración de justicia logró aprehender y llevar a audiencia a una persona del sexo masculino identificado como I. M. L., como probable responsable del delito de tentativa de feminicidio agravado y violencia familiar en contra de B. G. M.

La detención del imputado se realizó a través de la Agencia Estatal de Investigaciones, en la localidad de San Pedro Ixtlahuaca, región de los Valles Centrales, en cumplimiento a la orden de aprehensión girada en su contra y llevado de manera inmediata ante la autoridad judicial.

Con base a la causa penal 716/2018, aproximadamente a las 18:00 horas del 28 de julio de 2018, el imputado interceptó a la víctima en la agencia municipal de San Martín Mexicapan y amenazándola con un arma de fuego, la obligó a subirse a la motocicleta en que se desplazaba su agresor, golpeándola y atentando contra su vida al dispararle en diversas ocasiones, cuando la agraviada logró escapar.

Por estos hechos y luego de la denuncia presentada por la víctima, la Institución de procuración de justicia inició las investigaciones correspondientes, logrando ubicar, detener y llevar a audiencia al probable responsable, quien se acogió al término constitucional y permaneciendo en prisión preventiva, en tanto se resuelve su situación jurídica el próximo 31 de enero.

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca condena todo hecho delictuoso que atente contra la integridad de las mujeres y refrenda su compromiso de aplicar todo el peso de la ley contra quien o quienes resulten responsables de los delitos cometidos contra ellas.