Juez declara legal la detención de “El Viejón”, sicario del CJNG; es trasladado al penal del Altiplano

683

Luego de que un Juez de Control señalara que la captura de Carlos Fernando Huerta Núñez alias “El Viejón”fue en total apego a la ley, el jefe de sicarios del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) fue trasladado al Centro Federal de readaptación Social No. 1 “Altiplano”, ubicado en el Estado de México.

A través de un comunicado, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CdMX) dio a conocer que Huerta Núñez —presunto líder de una célula del CJNG— cumplirá la prisión preventiva oficiosa que le dictó dicho Juez en la CdMx. Además, dejó en claro que la detención fue totalmente legal.

El 12 de febrero, durante la madrugada, elementos de seguridad capitalinos lograron la detención de Carlos “N”, alias “El Viejón”, y a quien, de manera extraoficial, se le atribuye el asesinato de los israelíes en Plaza Artz, el pasado 24 de julio.

Su aprehensión se dio luego de que miembros de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CdMx) en coordinación con activos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CdMx) cumplimentaron una orden de cateo en dos inmuebles ubicados en la colonia Santa Fe, Alcaldía Álvaro Obregón, y en la colonia San Mateo Tlaltenango, Alcaldía Cuajimalpa.

Durante los operativos, fueron asegurados armas largas, cortas, un lanza granadas, cartuchos, cargadores de diversos calibres y una sustancia sólida blanca con las características propias de la cocaína.

De acuerdo con un comunicado de la Fiscalía, todo lo asegurado durante los cateos, así como el detenido fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público, quien determinará la situación jurídica del presunto criminal.

“El Viejón” se encargaba, presuntamente, del reclutamiento de nuevos elementos para reformar las células del Cártel a lo largo del territorio mexicano. Carlos “N” está bajo las ordenes de César Moreno Pinzón, mejor conocido como “El Tarjetas”, quien es líder operativo del CJNG en la zona metropolitana de Guadalajara Jalisco.

Las autoridades aseguraron 14 armas largas, un lanza granadas, cuatro granadas, 10 armas cortas, cartuchos y cargadores de diversos calibres. Foto: FGJ-CdMx.

Este último, a su vez, es el brazo derecho de Nemesio Oseguera Cervantes, alias “El Mencho”, líder de dicha organización delictiva.