Llegan al AICM mexicanos varados en Perú por contingencia

375

La tarde de este sábado, un grupo de 405 turistas mexicanos que se encontraban varados en Perú llegaron al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

En un comunicado conjunto, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) y el Instituto Nacional de Migración (INM), dieron a conocer que los connacionales afectados por las restricciones implementadas por el gobierno peruano, ante la pandemia de COVID-19, fueron trasladados al aeropuerto de Arequipa, vía terrestre.

Una vez reunidos en Arequipa, 23 se quedaron hospedados ahí, mientras que otros 26 viajaron a Lima, para reunirse con otro grupo de mexicanos que aún esperan retorno y por quienes el gobierno mexicano se encuentra en negociaciones con las autoridades de Perú para facilitar el regreso.

 

En coordinación con la embajada peruana en México, y la mexicana en Perú, la Cancillería concluyó exitosamente el regreso de los turistas, tras un viaje de 30 horas que tuvo escalas en Panamá, Arequipa y Pisco, antes de llegar al AICM, con nuestros connacionales.

El gobierno mexicano agradeció a las autoridades de Perú por ayuda y reiteró su compromiso para colaborar en favor de los ciudadanos que se encuentren en el extranjero en una situación de vulnerabilidad y emergencia.