Misioneros varados en Honduras piden auxilio al Gobierno de México

84

Voceros de la organización Misioneros Servidores de la Palabra pidieron al Gobierno de México ayuda inmediata para regresar a 66 integrantes de la congregación que se encuentran varados desde el 2 de marzo pasado en Honduras, pero tras el toque de queda impuesto en la nación han quedado sin recursos y sin alimento en Ciudad Progreso.

En entrevista para La Razón, el presidente de la organización religiosa, Miguel Ángel Pateyro Hernández, señaló que los 66 misioneros han sufrido sobre todo la falta de alimento, ya que se encuentran en zonas muy pobres de Honduras realizando apoyo a comunidades, pero por la pandemia se vieron en la necesidad de regresar, aunque por el momento es difícil por el cierre de fronteras.

El también vocero señaló que mandaron una carta al Gobierno de México para pedir el regreso de los mexicanos a través de un vuelo humanitario, sin embargo, no han tenido suerte ya que se les están dando largas para un posible retorno. Los mexicanos sin de diversos estados del país y buscan cuanto antes llegar a México ante la emergencia sanitaria que se vive en Honduras que podría afectarles.

Con información de La Razón MX

Compartir