Sanea Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez el Zócalo capitalino

48

A través de la Coordinación Ejecutiva del Centro Histórico se realizan tareas de limpieza y desinfección en el primer cuadro de la capital como medidas preventivas al COVID-19.

Para brindar entornos limpios y saludables y evitar la propagación del COVID-19, el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, a través de la Coordinación Ejecutiva del Centro Histórico, realizó labores de limpieza y saneamiento en mobiliario urbano y zonas aledañas al Zócalo de la ciudad capital.

La titular de la Coordinación Ejecutiva del Centro Histórico, Alicia Bueno Velasco, informó que personal a su cargo, organizados en cuadrillas de trabajo conformadas cada una por más de 15 colaboradores debidamente protegidos con cubrebocas, guantes y aplicándose gel antibacterial constantemente, realizaron el lavado y desinfección de esta parte del corazón de la Verde Antequera.

La servidora pública municipal refirió que, además de este perímetro del Centro Histórico, estos trabajos preventivos también se han realizado en las calles y mobiliario urbano de: Macedonio Alcalá, Mina, 20 de Noviembre y Las Casas, entre otras, además de realizar trabajos de lavado en puntos de encuentro con mayor afluencia de personas como la Alameda de León, centros de salud, los jardines Carbajal, Conzatti y la Clínica Familiar del IMSS.

Ante ello, Alicia Bueno reiteró el compromiso del Gobierno de Oaxaca de Juárez, que encabeza Oswaldo García Jarquín, por continuar con estas labores de saneamiento y lavado de avenidas y centros comunes del primer cuadro de la ciudad capital, mediante el empleo de maquinaria especializada.

La Coordinadora Ejecutiva del Centro Histórico añadió que como parte de las medidas de concientización hacia la ciudadanía respecto a tomar cuidados y evitar el contagio de coronavirus, se instalaron infografías en establecimientos ubicados en el primer cuadro de la ciudad con información y recomendaciones que ayuden a tomar medidas preventivas ante la contingencia.

Exhortó a las personas a reforzar las medidas preventivas para evitar la exposición en escenarios que pongan en riesgo la salud de las familias capitalinas, e invitó a las y los oaxaqueños a continuar llevando a cabo las medidas de aislamiento.

Para concluir, la servidora pública municipal informó que el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez cuenta con un Centro de Información y Orientación sobre el COVID-19, que tiene el objetivo de atender las inquietudes de la población y emitir recomendaciones sanitarias para el bienestar de la comunidad. Cuenta con cuatro líneas telefónicas: una línea fija con el número 951 501 22 82 y tres teléfonos celulares: 951 146 7697, 951 230 0855 y 951 270 9285, con atención las 24 horas del día, de lunes a domingo.

Compartir