Antorcha de Juegos Olímpicos ya tiene sede mientras se conoce su futuro

150

La flama olímpica permanecerá resguardada en la ciudad japonesa de Fukushima, en espera de conocer la nueva fecha para los Juegos Olímpicos Tokio 2020, reprogramados para 2021, y entonces tener una ruta establecida para seguir con su recorrido por todo Japón.

De acuerdo con medios locales, los organizadores de la ruta de la flama olímpica decidieron que este emblema se quedara en dicha ciudad hasta mayo venidero, una vez que se conozca la nueva fecha de la cita.

La antorcha olímpica llegó a Japón el 20 de marzo pasado procedente de Grecia y cuando se planeaba iniciar su recorrido, este fue interrumpido por el brote del COVID-19.

Por ello, permanecerá en un complejo deportivo de Fukushima hasta nuevo aviso. Esta parte de Japón sufrió un accidente en el 2011 luego que un tsumani dañó la Estación de Energía Nuclear de Fukushima Daiichi.

“Se gestionará cuidadosamente para evitar la propagación del Coronavirus y se suspenderá si se junta una gran multitud”, informaron los organizadores en cuanto al recorrido de la antorcha.

El Comité Organizador de los Juegos y el Comité Olímpico Internacional (COI), así como miembros de las 33 Federaciones Internacionales del programa olímpico, trabajan para definir la nueva fecha del máximo certamen deportivo en 2021, lo cual podría ser en abril próximo.

Notimex

Compartir