Logra Fiscalía General vincular a proceso a mujer que planeó probablemente robo de joyas a su concubino

237
  • Junto con ella, fue vinculado también a proceso F. P. S., señalados como probables responsables del robo de 7.8 kilogramos de oro al microempresario L. M. L. D.

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), obtuvo del Juzgado de Control auto de vinculación a proceso contra la mujer L. A. S. C., y el masculino F. P. S., señalados como probables responsables del delito de robo calificado con violencia y lesiones calificadas contra el microempresario L. M. L. D. (quien es concubino de la imputada) y dueño de una joyería ubicada en la ciudad de Oaxaca de Juárez.

La imputada fue aprehendida por Agentes Estatales de Investigación junto con el masculino F. P. S., y presentados de forma inmediata ante la autoridad que la requirió por los delitos antes mencionados, dando cumplimiento a la orden de aprehensión asentada en la causa penal 398/2020.

Los hechos se suscitaron el 23 de abril de 2020, aproximadamente a las 07:30 horas, cuando el microempresario joyero –quien se encontraba sobre la calle Huerto Los Olmos, Fraccionamiento La Noria- fue abordado por el imputado F. P. S., quien en compañía de otro sujeto, lo sometieron e introdujeron a su domicilio

Posteriormente, en probable complicidad con la mujer L. A. S. C., los delincuentes sustrajeron aproximadamente 7.8 kilogramos de oro de diez quilates –patrimonio de la víctima- quien al resistirse al asalto, fue lesionado con un objeto punzo cortante (cuchillo) y con un disparo de arma de fuego.

Ante estos hechos, la Institución de procuración de justicia dio inicio a una exhaustiva investigación a través de su personal multidisciplinario, logrando identificar, aprehender y llevar ante el Juez de Control a los imputados.

En audiencia, el Juez de Control determinó vincular a proceso a la imputada L. A. S. C., y a F. P. S. imponiéndoles la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y otorgando dos meses para el cierre de investigación complementaria.

La Fiscalía General reitera su compromiso de proteger los derechos y el patrimonio de la ciudadanía, llevando ante la Justicia a quien o quienes cometan delitos en su contra.