Aprehende Fiscalía General y lleva a audiencia a probables integrantes de célula criminal que operaba en San Juan Bautista Tuxtepec

230

El ininterrumpido combate contra grupos delincuenciales en la región de la Cuenca del Papaloapan por parte de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca, dio como resultado la aprehensión de dos masculinos integrantes de una probable célula criminal y señalados como probables responsables del delito de homicidio calificado con ventaja contra, cometido en San Juan Bautista Tuxtepec.

Se trata de los imputados R. P. R. alias “El Pollo” y M. C. M., alias “Lobo Mayito”, quienes fueron aprehendidos por Agentes Estatales de Investigación los días 7 y 8 de mayo de 2020 respectivamente, dando cumplimiento a la orden de aprehensión girada en su contra y presentados de forma inmediata ante la autoridad ministerial que los requirió.

De acuerdo con la carpeta de investigación 5993/FCUE/TUXTEPEC/2020, a principios del año 2020, aproximadamente a las 19:30 horas, un grupo de personas –entre las que se encontraban los probables homicidas- arribaron al domicilio particular de la víctima, ubicado en la colonia Castillo, San Juan Bautista Tuxtepec, sometiéndola y sustrayéndola del sitio.

Posteriormente, en febrero de 2020, los plagiarios se dirigieron a la colonia La Piragua, del citado municipio, donde lo privaron de la vida con disparos de arma de fuego.

Ante estos hechos, la Institución de procuración de justicia –a través de la Vicefiscalía Regional de la Cuenca- dio inicio a una exhaustiva investigación, desplegando a su personal multidisciplinario, logrando identificar, aprehender y presentar ante el Juzgado de Control a los probables responsables.

En audiencia, los imputados se acogieron al término constitucional, mismo que fenece el 12 de mayo de 2020; en tanto, el Juez de Control dictó prisión preventiva oficiosa.

La Fiscalía General reitera su compromiso de hacer frente al flagelo de la criminalidad en el territorio estatal, llevando ante la justicia a quien o quienes cometan estos delitos en perjuicio de la ciudadanía.