Sebien y SSO refuerzan medidas preventivas en la Mixteca ante COVID-19

33

Para dar seguimiento a las medidas preventivas que implementó el gobernador Alejandro Murat Hinojosa ante la pandemia por COVID-19 en el estado, personal de la Secretaría de Bienestar del Estado de Oaxaca (Sebien) y de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) realizaron reuniones de coordinación con representantes de diversos sectores de la población en la región de la Mixteca.

Priorizando la seguridad de la población de los diferentes municipios de esta región, en compañía del Jefe de la Jurisdicción No. 5 Mixteca, Hugo Luis Llaguno, la titular de la Sebien, Yolanda Martínez López expresó la importancia de utilizar cubrebocas y gel sanitizante, así como de acatar las medidas de seguridad sanitaria durante esta contingencia.

“Permanecer en casa es indispensable, pero si tenemos la necesidad de realizar actividades esenciales debemos cumplir con el uso obligatorio de cubrebocas”, enfatizó Martínez López ante representantes de diversos sectores y comunidades de la Mixteca.

Entre los municipios que recibieron esta atención de parte del personal de la Sebien y los SSO se encuentran: Huajuapan de León, Silacayoápam, Santiago Tamazola, Santiago Huajolotitlán, San Jerónimo Silacayoapilla, Mariscala de Juárez, Santiago Chazumba.

Así como San Pedro y San Pablo Tequixtepec, Santo Domingo Tonalá, Santa María Camotlán, Santiago del Río, Zapotitlán Palmas, Santa Catarina Zapoquila, San Juan Bautista Suchitepec, Santiago Yucuyachi y San Juan Bautista Tlachichilco.

Estas tareas se suman a la instrucción que el gobernador Alejandro Murat Hinojosa dio a todo su Gabinete Legal y Ampliado para garantizar la salud de la población y forma parte de la estrategia de atención a la región de la Mixteca.

Finalmente, se invita a las familias oaxaqueñas para que continúen apegándose estrictamente a las medidas de aislamiento y prevención recomendadas por las autoridades y con ello contribuir a la pronta mejoría de la situación de contingencia sanitaria que enfrentamos.

Compartir