Francia registra la cifra diaria de muertos más baja por COVID19

385

La epidemia del nuevo coronavirus causó 70 muertos en las últimas 24 horas en Francia, el balance diario más bajo desde que empezó el confinamiento, el 17 de marzo, informó este domingo la Dirección General de Salud.

Desde el 1 de marzo, el balance total asciende a al menos 26,380 decesos.

La presión sobre los servicios de urgencia hospitalarios también se redujo, con 36 enfermos menos, de un total de 2,776 casos graves en reanimación, según la misma fuente.

El jueves 7 de mayo, el primer ministro francés Edouard Philippe advirtió que Francia sufrirá un “empobrecimiento general” a causa de la pandemia del nuevo coronavirus.

El nuevo coronavirus ha tenido un impacto devastador en la economía francesa con la desaparición de cerca de medio millón de puestos de trabajo en el sector privado y una contracción de dos tercios de la actividad económica.

“Si queremos recuperar nuestra prosperidad, superar este duro golpe para Francia, debemos darnos colectivamente los medios para hacerlo a través del trabajo, la solidaridad y la inventiva”, apuntó Philippe.

En las regiones “rojas” los niños de más de 11 años no regresarán a la escuela la próxima semana, los parques permanecerán cerrados y se impondrá “reglas muy estrictas” en los transportes durante el mes de mayo.

El gobierno descartó en cambio obligar a los ancianos y a las personas vulnerables a quedarse en sus casas, incluso en las zonas más críticas, pero las autoridades les recomiendan hacerlo por su propia seguridad.

Independientemente de la zona, los restaurantes, cafés, bares y cines de todo el país permanecerán cerrados al menos hasta junio.

“El desconfinamiento progresivo no significa que debemos ser menos vigilantes”, dijo Philippe, que no descarta volver a confinar a los 67 millones de franceses en caso de que se disparen los contagios.

Con información de El Economísta